Preguntas frecuentes
¿No encontrás
lo que buscás?
Nuestro equipo te brindará más información para que elijas el producto que más se adapte a tus necesidades.
Estamos para resolver tus inquietudes
Préstamos
¿Cuándo se debita la primera cuota de mi préstamo?
La primera cuota se debita a los 30 días de transcurrida la fecha de liquidación de tu préstamo.
¿Cómo funciona el débito automático de mis cuotas?
Al vencer cada cuota, se realiza el débito automático directamente de la cuenta bancaria que asociaste en el momento de contratación del préstamo.
¿Qué es la cuota social?
Es un canon fijo de $1000 que se abona mensualmente junto con la cuota de tu préstamo. El valor de la misma está establecido en los Estatutos de San Cristóbal Caja Mutual. El pago de esta cuota mensual te permite acceder a todos los servicios y beneficios que la mutual ofrece a sus socios.
¿Cómo funciona el adelanto de cuotas y qué ventajas tiene?
Tenés la posibilidad de pre-cancelar las cuotas de tu préstamo abonando el componente de capital y ahorrándote así el monto correspondiente a los intereses. A partir de la cuota número dos, podés adelantar todas las cuotas que quieras, e incluso saldar el préstamo en su totalidad. Esto te permite reducir sustancialmente el costo financiero asociado a la operación. Mirá el ejemplo:
¿Cómo puedo adelantar cuotas de mi préstamo?
Es muy fácil, comunicate telefónicamente a la sucursal que te corresponda según tu domicilio y solicitá hablar con un Ejecutivo Comercial. El o ella te asesorará y preparará la liquidación según tu pedido de adelantamiento, para que el mismo se haga efectivo. En esa instancia, se te solicitará:
- Datos personales
- Cantidad de cuotas querés adelantar
- Monto a descontar
Una vez validada esta información solo falta que hagas la transferencia bancaria a nuestro CBU para concluir la operación.
Datos de cuenta San Cristóbal Caja Mutual:
CUIT: 30-52162835-5
CTA. CTE. Nro: 013743/8 138/7
CBU: 0070138520000013743877
¿Cómo es el pago regular de la cuota fija mensual de mi préstamo prendario?
El pago se realiza mediante débito bancario en la cuenta que el cliente asoció al momento de la contratación del préstamo.
¿Puedo cambiar el CBU asociado al pago de mi cuota?
Sí, podés cambiar el CBU asociado al pago. Para eso tenés que comunicarte con el departamento de cobranzas al teléfono 0800-555-0552
¿Cómo retiro la prenda?
Una vez cancelado el préstamo, deberás comunicarte telefónicamente a la sucursal que corresponda según tu domicilio, para solicitar a un Ejecutivo Comercial el retiro de la misma. Para retirarla, deberán presentarse los titulares o garantes registrados, o terceros con una nota de autorización expresa del titular y la fotocopia de su DNI. Es un trámite muy rápido, ya que en sólo 48 horas podrás disponer de tu prenda.
¿Hasta en cuántas cuotas puedo devolver el préstamo que me otorgó Caja Mutual?
Nuestros créditos documentados tienen un periodo de devolución de hasta 24 meses, y aquellos con garantía real (prendarios) de hasta 48 meses.
¿Qué características tienen las cuotas?
Las cuotas son mensuales, iguales, fijas y consecutivas.
¿Se puede mantener más de un préstamo vigente?
Sí, en la medida en que los ingresos lo justifiquen y tu respaldo patrimonial sea acorde.
¿Dónde puedo pagar mis cuotas?
Además de Casa Central y nuestras oficinas en el resto del país, podés pagar tus cuotas de manera online a través de Pagomiscuentas.