Preguntas frecuentes

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¿Qué es un ahorro a término?

Es una inversión conservadora en la que podés dejar tu dinero en la mutual por un tiempo determinado. Una vez que pase ese período, podés elegir que se te acredite lo invertido más los intereses, renovarlo, o cobrar los intereses de manera mensual y que se te acredite solo lo que invertiste.

¿Puedo hacer un ahorro a término por menos de 30 días?

No, el tiempo mínimo para un ahorro a término es 30 días. Además, tenés que saber que el plazo máximo es de 360 días.

¿Cómo puedo calcular el interés de un ahorro a término?

Existe una fórmula para que puedas calcular tus intereses: Monto x TNA% x Cantidad de días / 365.

¿En qué moneda se puede constituir un ahorro a término?

Las operaciones de ahorro a término pueden hacerse únicamente en pesos argentinos.

¿Puedo hacer retiros por caja?

Sí, podés hacer hasta 6 SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Si el retiro es el día del vencimiento de tu ahorro a término podés retirar la totalidad independientemente del monto que sea.

¿Puedo depositar dinero en efectivo?

Sí, podés hacerlo. Solo tené en cuenta que vas a tener que justificar siempre el origen de tus fondos.

¿Cuándo se debita la primera cuota de mi préstamo?

La primera cuota se debita a los 30 días de transcurrida la fecha de liquidación de tu préstamo. Si necesitás una fecha de vencimiento distinta, debés informarlo a tu ejecutivo comercial al momento de realizar la gestión. Tené en cuenta que la primer cuota será distinta a las siguientes.

¿Qué características tienen las cuotas?

Utilizamos el sistema de amortización francés. Por este motivo, las cuotas que ofrecemos son mensuales, iguales y consecutivas.

¿Puedo cambiar el CBU asociado al pago de mi cuota?

Sí, podés hacerlo pero tené en cuenta que es necesario que la nueva cuenta bancaria asociada sea de titularidad de uno de los participantes del préstamo (Titular/Cotitular). Para más información, comunicate con el Departamento de Cobranzas a los siguiente teléfonos: 341-5959366 / 341-2659828 / 341-3565412.

¿Cómo es el pago regular de la cuota mensual de mi préstamo?

La cuota será abonada mediante la modalidad débito automático. Así, el importe se debitará de la cuenta bancaria asociada.

¿Hasta en cuántas cuotas puedo devolver el préstamo que me otorgó Caja Mutual?

A continuación, te indicaremos cuáles son los períodos de devolución:

  • Préstamos personales: el período de devolución es de hasta 36 meses.
  • Préstamos prendarios: el período de devolución es de hasta 36 meses.

¿Qué ocurre si no tengo fondos en la cuenta bancaria informada para el débito de mi cuota?

Se reprogramará el débito automático. Impactará a los cuatro días hábiles contados desde el primer intento.
En caso de existir inconvenientes en el cobro mediante débito automático, excepcionalmente podrá abonar por transferencia bancaria, para lo cual deberá comunicarse con el departamento de cobranzas vía WhatsApp al 341-5959366 / 341-2659828 / 341-3565412.

¿Qué es la cuota social?

Es un canon fijo que vas a tener que abonar de manera mensual.

Además, vas a poder acceder a todos los servicios y beneficios de la mutual. Tenés que saber que este valor lo establece el órgano directivo de San Cristóbal Caja Mutual y puede sufrir modificaciones.

¿Qué incluye la cuota del préstamo?

A continuación, te indicaremos los beneficios por cada tipo de préstamo:

  • Préstamo personal: amortización de capital, interés, gastos administrativos, gastos de infome, sellado provincial y seguro de vida.
  • Préstamo prendario: amortización de capital, interés, gastos administrativos, gastos de informe, sellado provincial y seguro de vida. No incluye gastos de gestoría ni póliza de seguro automotor.

¿De qué montos son las ayudas económicas?

A continuación, te indicaremos los montos según el tipo de préstamo que quieras solicitar:

  • Préstamo personal: podés acceder hasta $5.000.000. A partir de $1.000.000 es requisito que presentes un codeudor (sujeto a aprobación crediticia).
  • Préstamo prendario: el monto puede variar según el valor del vehículo a prendar (sujeto a aprobación crediticia).

¿Se puede mantener más de un préstamo vigente?

Sí, en la medida en que los ingresos lo justifiquen y tu respaldo patrimonial sea acorde.

¿Qué documentación debo presentar para acceder a un préstamo?

Préstamo personal
● Demostración de ingresos (mínimo 1 año de antigüedad):
– Empleados en relación de dependencia: últimos 3 recibos de sueldo.
– Monotributistas: detalle de Cta. Cte AFIP y monotributo al día.
– Resp. Inscriptos: últimas 12 DDJJ de IVA con sus acuses de presentación AFIP.
● Foto DNI (ambos lados)
● Impuesto o servicio actual a tu nombre.
● Comprobante de CBU de la cuenta para el cobro mensual de las cuotas del crédito.
● Estado Civil
*Para montos mayores a $1.000.000 se deberá incluir un codeudor y presentar la misma
documentación.

Préstamo prendario
● Demostración de ingresos (mínimo 1 año de antigüedad):
– Empleados en relación de dependencia: últimos 3 recibos de sueldo.
– Monotributistas: detalle de Cta. Cte AFIP y monotributo al día.
– Resp. Inscriptos: últimas 12 DDJJ de IVA con sus acuses de presentación AFIP.
● Título del vehículo a prendar.
● Foto DNI (ambos lados).
● Impuesto o servicio actual a tu nombre.
● Comprobante de CBU de la cuenta para el cobro mensual de las cuotas del crédito.
● Si tu estado civil es casado/a, es requisito informarlo y presentar la misma
documentación del cónyuge.

¿Dónde debo firmar la documentación?

Podés firmar en cualquiera de nuestras sucursales. También podés acercarte a las oficinas de nuestros canales asociados.

¿Puedo prendar un vehículo propio?

Sí, podés. Solo tené en cuenta que debe tener hasta 5 años de antigüedad.

¿Qué vehículos se pueden prendar?

A continuación, te indicaremos cuáles son los tipos de transporte habilitados:

  • Automóviles con hasta 13 años de antigüedad.
  • Camiones con hasta 5 años de antigüedad.
  • Vehículos propios con hasta 5 años de antigüedad.

En todos los casos, podrán tener como destino un uso particular y/o comercial (excepto taxis y remises).

¿Cómo retiro la prenda?

Una vez cancelado el préstamo, deberás comunicarte telefónicamente a la sucursal que corresponda según tu domicilio, para solicitar a un Ejecutivo Comercial el retiro de la misma. Para retirarla, deberán presentarse los titulares o garantes registrados, o terceros con una nota de autorización expresa del titular y la fotocopia de su DNI. Es un trámite muy rápido, ya que en sólo 48 horas podrás disponer de tu prenda.

¿Cómo puedo reservar mi viaje?

Para hacer una reserva tenés que contactarte con un asesor de ventas. Podés hacerlo por cualquiera de estas vías de comunicación:

¿Cuáles son los medios de pagos disponibles para hacer mi reserva?

  • Los pagos pueden realizarse en pesos argentinos y/o dólares mediante transferencia, depósito bancario y/o efectivo.
  • Por otra parte, tenés que saber que para viajes nacionales, podés acceder a la financiación del Plan Ahora (3, 6 y 12 cuotas).

¿Qué medios de pago aceptan?

Efectivo, tarjeta de débito, transferencias y otros medios electrónicos.

¿Cómo recibo ofertas/promociones?

Podés acceder a nuestras ofertas y promociones al suscribirte a nuestro newsletter o a través de tu productor asesor de seguros asociado a San Cristóbal.

¿Necesitas ayuda?

En San Cristóbal Caja Mutual trabajamos permanentemente para brindarte el mejor servicio. Contactate con nosotros y un asesor responderá todas tus dudas.